La organización en la AE

LA ORGANIZACIÓN:


La labor de la organización escolar busca,  lograr la correlación educativa, la cual  se define como el logro de la mayor potencia y efectividad, resultado del trabajo de las distintas partes que conforman la organización; promoviendo el trabajo en equipo antes que el individual.
Organizar es crear el cuerpo social que da vida a la institución; es crear una estructura con partes integradas de tal forma que la relación de una y otra está gobernada por su relación con el todo; es la integración de varios elementos de tal forma que estos sean usados correctamente para el logro de objetivos, y se distingue por tener una participación en equipo y no individual. En esta fase se debe delegar autoridad y responsabilidad con el propósito de hacer viable el trabajo y así obtener mayor eficiencia y calidad.

La organización conlleva tres pasos:
1. Determinar el trabajo que debe realizarse para alcanzar los objetivos propuestos.
2. Analizar y agrupar las actividades dentro de marcos estructurales.
3. Asignar personal en posiciones determinadas para la ejecución de las actividades,
y, de acuerdo con la naturaleza de las actividades, se debe buscar el personal idóneo para que los lleve a cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

Bienvenidos  y gracias por visitar nuestro blog. Este será un espacio donde abordaremos los aspectos de la administración educativa, tal...