Evaluación
La evaluación se ejecuta sobre dos campos
dentro de las instituciones educativas:
- Sobre el proceso de
enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente.
- Sobre las demás actividades y procesos
que se dan en las organizaciones escolares.
La evaluación, sobre el proceso de
enseñanza y aprendizaje, puede ser vista como la finalización de un determinado
proceso de instrucción y de educación, pero también ella pueda ser vista como
el reinicio del proceso, claro que ahora con mayor información con respecto
hasta donde hemos avanzado en el logro de los objetivos iniciales planteados.
Esto lleva a deducir que la evaluación cumple un rol central para corregir los
errores, agregar nuevas estrategias, anexar nuevas metodologías y conocimientos
que hagan que la educación sea más precisa y eficaz en la obtención de las
metas propuestas.
De allí que la Evaluación sea un paso
fundamental para una educación de calidad.
En la evaluación se debe plantear como
finalidad el mejorar las actividades que se hallan en marcha y de paso ayudar a
la re-programación y a la toma de decisiones futuras; la evaluación es siempre
una información para la corrección y perfeccionamiento de lo realizado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario